Sentencian a 32 años de prisión a «El Quillo» por asesinato de Javier Valdez

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Juan Francisco Picos Barrueta, «El Quillo», fue sentenciado a 32 años de prisión por su participación en el asesinato de Javier Valdez. «Aunque para mi y mi familia no habrá jamás pena que sea suficiente, es justo reconocer que sí es un resultado que brinda un poco de paz a nuestros corazones», indicó Griselda Triana, viuda del periodista.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), acreditó la premeditación y ventaja del coator del homicidio del periodista, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

El pasado 8 de junio, el Juez Federal José Noé Egure Yáñez, dictó un fallo condenatorio en su contra por organizar el atentado contra Valdez, además, ordenó la reparación del daño a las víctimas indirectas del homicidio.

Javier Valdez, periodista del periódico La Jornada y cofundador del semanario Ríodoce, fue asesinado el 15 de mayo del 2017 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Imagen: Propuesta Cívica

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta