• Home
  • méxico
  • «Sembramos a Samir para que se vuelva semilla y fruto de nuestra rebeldía»: pobladores de Morelos contra el PIM

«Sembramos a Samir para que se vuelva semilla y fruto de nuestra rebeldía»: pobladores de Morelos contra el PIM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Pobladores de Morelos en contra de la termoeléctrica en Huexca y del Proyecto Integral Morelos (PIM) realizaron una siembra de árboles el jueves 20 de junio para exigir justicia a cuatro meses del asesinato de Samir Flores Soberanes, activista y uno de los iniciadores de la lucha contra el proyecto.

A la siembra se unieron jóvenes en el estado de Morelos, quienes en primarias y espacios públicos plantaron árboles para reforestar la zona y recordar a Samir Flores.

«Sembramos árboles nativos para que sus raíces se sujeten a la tierra nuestra, sembramos a Samir para que se vuelva semilla y fruto de nuestra rebeldía», explicaron a través del grupo de Facebook Yo Prefiero la Vida.

Samir Flores, uno de los principales líderes contra la termoeléctrica de Huexca, fue asesinado en Amilcingo la mañana del 20 de febrero de este año, a dos días de que iniciara la consulta del gobierno federal para echar a andar el proyecto y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamara a los activistas que se oponen al PIM «radicales de izquierda».

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta