• Home
  • internacional
  • Seis migrantes mexicanos mueren en accidente en Arkansas, Estados Unidos

Seis migrantes mexicanos mueren en accidente en Arkansas, Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Los migrantes viajaban en un autobús que chocó contra el pilar de un puente en la interestatal 40, cerca de la capital del Estado de Arkansas. Eran trabajadores que habían concluido su tarea agrícola en campos de Michigan e iban rumbo a Laredo, Texas, para regresar a sus comunidades mexicanas, según relató uno de los sobrevivientes del accidente.

La agencia estatal Notimex confirmó la nacionalidad de los fallecidos con Eduardo Briones, el cónsul adscrito al Consulado de México en Litlle Rock. Informó que en el autobús viajaban 19 personas, además de dos choferes y el hijo de uno de ellos. Además de las personas fallecidas, seis más resultaron heridos.

Según la información difundida por la agencia y por el periódico El Universal, los trabajadores eran mayormente originarios del Estado de Hidalgo y habían entrado legalmente a Estados Unidos por medio del Programa de Trabajadores Huéspedes con visas H2, que se extienden sin límites para aquellas personas que brinden su fuerza de trabajo en tareas agrícolas y con un límite de 66mil trabajadores al año para quienes hagan tareas no agrícolas.

El cónsul dijo que la empresa que los había contratado se comprometió a cubrir el traslado de los cuerpos de las víctimas a México.

Los funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte del lugar sostuvieron que es probable que el motivo del accidente haya sido la fatiga del conductor.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta