• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Secretaría de gobernación canceló reunión con padres de familia de los normalistas de ayotzinapa desaparecidos

Secretaría de gobernación canceló reunión con padres de familia de los normalistas de ayotzinapa desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 24 de febrero de 2015. Padres de familia de los estudiantes normalistas, desaparecidos el 26 de septiembre, tenían contemplada una reunión en Acapulco, Guerrero, con representantes del gobierno mexicano para acordar cómo y cuándo se visitarían a los cuarteles militares.

La exigencia de los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de entrar a los cuarteles militares para verificar si en alguna de las instalaciones castrenses se encuentran sus hijos, continúa, su argumento es que en las mismas investigaciones de la PGR hay indicios del conocimiento de la relación de las autoridades municipales y estatales con el crimen organizado. Ante esto los hombre y mujeres que han buscado por todo el territorio nacional a sus hijos, demandan al Estado mexicano que habrá una línea de investigación que indague la responsabilidad del ejército.

El lunes en la noche, autoridades federales se comunicaron con los padres de familia para cancelar la reunión por considerar que no existían las condiciones para llevar a cabo la reunión, en referencia a los bloqueos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en Acapulco. Desde el mes de enero, después de la presentación de la verdad histórica de la Procuraduría General de la República (PGR) – en la que pretendía dar por concluidas las investigaciones en el caso de la desaparición de los normalistas- el Estado mexicano suspendió los diálogos con los familiares y representantes del caso de Ayotzinapa, hasta la fecha.

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta