Se suicida un hombre de Bilbao con una orden de desahucio (Naiz, 6 de marzo)

Nazi Info

Un vecino de Bilbo que tenía una orden de desahucio de su vivienda se ha quitado la vida esta mañana en la calle Txakoli de Ibarrekolanda.

Según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua citadas por Efe, los hechos se han producido hacia las 10.00 y el hombre, de 50 años, ha muerto en el acto.

Al parecer, el motivo del desahucio era el impago del alquiler. El hombre se ha arrojado de la ventana cuando la comitiva judicial ha ido a desalojarle de la vivienda y cambiar la cerradura de la puerta.

Una vecina del fallecido ha relatado a la agencia Efe que hacia las 10.00 ha escuchado cómo llamaban a su vecino los representantes judiciales y que, al no contestar nadie, un cerrajero ha procedido a abrir la cerradura de la puerta del piso con un taladro.

Ya en el interior, la comitiva ha comprobado que el hombre había saltado al vacío y yacía en la calle. Según ha presenciado la mujer, los servicios sanitarios han tratado sin éxito de reanimar al hombre.

Concentración

Diversos colectivos contra los desahucios han convocado a las 20.00 de esta tarde una concentración ante la salida del metro de Sarriko y desde ahí, acudirán en manifestación hasta el domicilio del fallecido.

Bildu pide una Junta de Portavoces extraordinaria

Por su parte, Bildu ha solicitado al alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para consensuar una declaración institucional contra la problemática de los desahucios. La coalición se ha sumado a la concentración que tendrá lugar por la tarde.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   País Vasco  

Dejar una Respuesta