• Home
  • internacional
  • «Se quieren apropiar de todo lo que tiene la Tupac»: Milagro Sala en Argentina

«Se quieren apropiar de todo lo que tiene la Tupac»: Milagro Sala en Argentina

Página 12

Tras el allanamiento a la sede nacional de la Tupac Amaru, en Jujuy, Milagro Sala sumó su repudió al accionar policial y de la Justicia provincial y denunció que el operativo comenzó sin orden judicial y en manos de una persona de confianza del gobernador Gerardo Morales. “Se quieren apropiar de todo lo que tiene la Tupac. José Luis Estrada es el hombre que designó Morales para actuar con su patota policial y amedrentar a todos los compañeros”, aseguró la dirigente social desde su prisión domiciliaria.

Según el relato de Sala, el martes pasado, día en que fue allanada la sede central de la organización, Estrada entró en el edificio junto con efectivos de la policía e infantería y dos horas después llegó el juez con la orden judicial. “Comenzaron a sacar a los compañeros y a decir que él era el nuevo interventor de la Tupac”, sostuvo la dirigente y contó que como parte del operativo se llevaron el tomógrafo que tenía la institución y que se usaban como parte del centro de salud.

“El tomógrafo funcionaba para todos los afiliados y cualquier persona que lo necesitara por un bono de tres pesos. Se llevaron todos los equipos para hacer radiografías y ecografías, todo se compró con mucho sacrificio, no hay argumentos para llevárselos. El juez Pullen Llermanos se caracteriza por ser un apropiador, no le importa nada”, sostuvo Sala en declaraciones a la radio La Patriada.

A pesar de la persecución, Sala sostiene que los integrantes de la Tupac Amaru “no se amedrentarán”. “Nos pueden sacar todo pero lo que no nos pueden sacar es la dignidad y las ganas de trabajar”, dijo también y acusó al gobernador Morales de seguir “reinaugurando las obras de la Tupac Amaru”.

Sala planteó que tras el operativo el Gobierno de Morales se inventarán acusaciones contra su organización para instalar en la prensa. “Nos comentaron que un puntero del radicalismo estuvo cambiando dinero el lunes, 25 billetes de 500 pesos por dólares en el Banco Colombia, y que después van a decir que esa plata la teníamos guardada en las bocas de la madre tierra, un lugar sagrado donde los pueblos originarios hacen sus ceremonias”, dijo la dirigente detenida de manera arbitraria. “Ellos son los que cambian dólares, se llevan la plata al exterior y hacen negocios con las concesiones”, agregó.

Por último, la dirigente de la Tupac sostuvo que no puede esperar nada “porque la justicia esta coptada por ellos”. “Arman causas y meten presos. Morales es un cagón que no quiere competir políticamente conmigo, por eso me tiene encerrada”, aseguró.

 

Publicado originalmente en Página 12

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta