Se movilizan contra privatización de la salud en Honduras

Redacción Desinformémonos

Tegucigalpa, Honduras I La población se moviliza contra la privatización de la salud en las calles de Tegucigalpa, esto como consecuencia de la aplicación de la Ley Marco de Seguridad Social y de la Ley de Seguridad Social. El pueblo ha salido a las calles porque están indignados al ver los actos de corrupción que tienen que ver con la salud y que no han sido castigados por la ley señala  Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras.

“Aquí estamos el pueblo reunido protestando, reclamando que los hospitales que se han entregado a manos privadas y que pertenecen al pueblo hondureño, sean devueltos a los hondureños”, expresó  Figueroa.

En la protesta participan las tres centrales obreras, sindicatos de instituciones públicas, empleados de hospitales, centros de salud, el Colegio Médico de Honduras, la Alianza Ciudadana por la Salud, colegios magisteriales, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPN-FM) y diversas organizaciones de sociedad civil.

En mayo de 2015, tras descubrirse el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) los hondureños se volcaron a las calles a exigir la instalación de una instancia internacional contra la corrupción de las Naciones Unidas. La exigencia logró finalmente que el gobierno firmara con la OEA el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

La presidenta de los galenos apuntó que la mayoría de la red hospitalaria de Honduras ya fue entregada a manos de empresas privadas, por lo que “estamos pidiendo la derogatoria de la Ley Marco de Protección Social y la devolución de los hospitales que ya fueron entregados a manos privadas, a las manos del pueblo que es a quien pertenecen”.

Con información de Nodal.am y Criterio.hn

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta