Miles de personas se manifestaron en Varsovia contra una propuesta de ley que prohíbe totalmente el aborto, la cual está apoyada por la iglesia católica y los grupos y partidos conservadores en Polonia.
Los manifestantes se congregaron frente al parlamento, convocados por el partido de izquierda Razem (Juntos), con perchas de alambre por ser un instrumento «utilizado antes por las mujeres desesperadas y privadas de derechos para interrumpir su embarazo», explicaron.
Durante la marcha, los asistentes calificaron a Polonia como “el infierno de las mujeres”.
El nuevo proyecto de ley, impulsado por diversas organizaciones en contra de la interrupción del embarazo, sólo autoriza el aborto si existe riesgo para la vida de la madre, y cualquier otra causa sería sancionada.
Con información de agencias
Mmmm… Las contiendas morales que ejerce este tópico son sorprendestes unos lo apoyan pero otros no. Unos dicen:»como madre o padre tengo derecho sobre este niño de decidir si vive o no» otros responden: «es un ser humano que tiene derechos». Va a sufrir…». «No tiene la culpa de nada…»
Es un sin fin de enfrentamientos y argumentos que derivan de este tipo dr asuntos. Lo único que opino yo es que sea cual sea la decisión de estar personas hay que respetarlas puesto que solo ellas ENTIENDEN el porqué de esa, (sea cual sea) su elección.