• Home
  • internacional
  • Se manifiestan docentes por aumento salarial y contra despidos en Argentina

Se manifiestan docentes por aumento salarial y contra despidos en Argentina

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Gremios docentes realizaron una concentración para exigir la reapertura de las negociaciones salariales y la reincorporación de personal despedido en el sector público, frente al Congreso Nacional de Argentina en Buenos Aires.

La manifestación antecede la huelga general que la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó contra los despidos en el país, aunque la fecha aún no se define.

Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Argentina (ATE), criticó al gobierno de Mauricio Macri porque existe un «supuesto diálogo que no se materializa en soluciones concretas».

«El retraso salarial es muy grande», agregó, y dijo que los empleados públicos acordaron un aumento salarial anual de 27 por ciento en tres cuotas, «mientras la inflación de agosto a agosto ha sido del 45 por ciento. Esto implica una pérdida muy alta de los sueldos».

La jornada de protestas de este martes contó con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, maestros y varias organizaciones.

Con información teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta