• Home
  • méxico
  • Se ha hecho caso omiso a las exigencias de justicia: FPDTA a 17 meses del asesinato de Samir Flores

Se ha hecho caso omiso a las exigencias de justicia: FPDTA a 17 meses del asesinato de Samir Flores

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. A 17 meses del asesinato del líder nahua Samir Flores Soberanes, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos Puebla Tlaxcala denunció que «se ha hecho caso omiso» a las exigencias de justicia.

«Seguimos exigiendo justicia, nuestro hermano defendió la vida, el territorio y el agua, y en nuestra comunidad continuamos en resistencia, en rebeldía», aseguró el concejal del Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno (CNI-CIG) de Amilcingo, Morelos, donde fue asesinado Samir Flores.

En un video-comunicado, el concejal hizo un llamado a los pueblos a organizarse y resistir en la defensa del territorio de los pueblos indígenas. «Estamos para defender la vida», agregó el integrante del CNI-CIG y Frente de Pueblos, quien finalizó su mensaje con la consigna «¡Samir vive, la lucha sigue!» en la zona de El Ahuehuete, Amilcingo.

Samir Flores Soberanes fue asesinado el 20 de febrero de 2019 en la entrada de su domicilio en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos. Fue uno de los principales líderes en la lucha contra la termoeléctrica de Huexca y el Proyecto Integral Morelos y acompañó los movimientos de las comunidades frente a los megaproyectos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta