• Home
  • méxico
  • “Se debe defender a la Madre Tierra sin tener preferencias por partidos políticos”: Café Tacvba contra megaproyectos

“Se debe defender a la Madre Tierra sin tener preferencias por partidos políticos”: Café Tacvba contra megaproyectos

Redacción Desinformémonos

Foto: Revista Kuadro

Ciudad de México | Desinformémonos. “Se debe defender a la Madre Tierra sin tener preferencias por partidos políticos”, dijo el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, al manifestar su rechazo contra los megaproyectos como el Tren Maya y el Corredor Transístmico en el concierto que ofreció en el Foro Sol el pasado 7 de diciembre.

Durante el evento, Albarrán invitó a una integrante de la Asamblea de Pueblos en Defensa de la Tierra y Territorio, así como del Comité Nacional para la Defensa y la Conservación de la Selva de los Chimalapas, Oaxaca, para invitar al público a defender el territorio de los megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“En nuestro territorio se quiere imponer un tren interoceánico, (pero) no es un tren para personas, para el turismo; es un tren para ellos, donde se va a transportar el comercio mundial y junto con eso un corredor industrial, donde se impondrán empresas”, dijo la joven frente a miles de personas.

«No traen nada bueno para nosotros, tenemos la selva más importante, es uno de los pulmones más importantes del mundo. Este gobierno de la Cuarta Transformación con balas pretende inmovilizar y que no hagamos nada en defensa de nuestro territorio, en defensa de nuestra vida. Les invitamos a organizarnos e informarnos. ¡Juntos defendamos la vida!”, concluyó la defensora.

Finalmente, Albarrán aseguró que «El Tren Maya es la punta iceberg» y recordó que «no hay ningún sistema político o partido político ni ningún movimiento que haya podido crear el planeta».

El concierto reunió a más de 60 mil personas para festejar los 30 años de la banda, donde además fueron criticados los gobiernos de AMLO, Sebastián Piñera, de Chile, Donald Trump, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, de Brasil.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta