• Home
  • méxico
  • Educación, capacitación y promoción de los derechos humanos de migrantes en Estados Unidos acuerda la CNDH

Educación, capacitación y promoción de los derechos humanos de migrantes en Estados Unidos acuerda la CNDH

Redacción Desinformémonos.

El día de hoy,  la UNAM, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim,  firmaron un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente a fin de propiciar y mejorar las condiciones de vida de la comunidad mexicana que, por diversas razones, reside en Estados Unidos.

Esto se hará, detalla en un comunicado la CNDH, a través de actividades conjuntas en materia de educación, capacitación, investigación, difusión de la ciencia y la cultura, y promoción de los derechos humanos de los migrantes latinos que viven en la Unión Americana.

En el documento constan las firmas de José Narro Robles, rector de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, y Marco Antonio Slim Domit, secretario de la mesa directiva de la Fundación Carlos Slim.

Luis Raúl González, se congratuló de la suma de esfuerzos que ayudarán a los connacionales y, en general, a la población latina en Estados Unidos, a superar las barreras que se encuentran en su proceso de interculturalidad en esa nación. “Esta alianza será el inicio de grandes acciones en favor de las personas y por el bien de nuestros compatriotas y del país”, comentó.

En conjunto, se buscará una cultura de respeto a la población migrante en la Unión Americana, tema que ha sido y será un verdadero reto. 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta