• Home
  • méxico
  • Se contradicen Gobernación y la PF: La Policia sí fue armada y disparó contra la población en Nochixtlán

Se contradicen Gobernación y la PF: La Policia sí fue armada y disparó contra la población en Nochixtlán

Redacción Desinformémonos

Desinformémonos| Ciudad de México. 21/ 06/2016.- A pesar de que en informes y declaraciones oficiales se confirmó como saldo a 8 personas asesinadas por arma de fuego y mas de un centenar de personas heridas en la represión cometida por autoridades estatales y federales el pasado domingo 19 de junio en Nochixtlán Oaxaca, en contra de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de población simpatizante de sus demandas, en dichos informes institucionales se afirma que ninguno de los que perdieron la vida eran maestros, tampoco de habla de policías, por lo que las bajas las representa el pueblo solidario con las demandas de la Coordinadora.

Sin embargo, esta mañana el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó en conferencia de prensa, que «la policía federal no llevaba armas ni fue a confrontar» y que «se buscaba proteger a la población para evitar acciones mayores, para tener tranquilidad y gobernabilidad pero no para confrontar» esto a pesar de que en entrevista para el medio de comunicación Animal Político, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que fue «hasta que hubo disparos con armas de fuego de personas ajenas a la manifestación que decidieron intervenir con armamento», es decir que al final llegó un quipo federal armado.

Por otro lado, el uso de las armas de fuego fue documentado y puesto en evidencia en medios independientes y redes sociales a las que tuvo acceso la ciudadanía cercana al evento represivo en Nochixtlán, sin embargo, Aurelio Nuño afirmó también en conferencia de prensa que nunca se negaron al diálogo y que solo se buscó «el respeto a la ley», lo cual se contradice con lo que declaró la semana pasada, cuando se negaron a recibir s una comisión de maestros.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta