• Home
  • méxico
  • Se construirán cuatro centrales eléctricas en estados mexicanos

Se construirán cuatro centrales eléctricas en estados mexicanos

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. La compañía Iberdrola anunció que invertirá 700 millones de euros para la construcción de cuatro centrales de energía eléctrica en Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato y Sonora, que se sumarán a las cuatro nuevas plantas de ciclo combinado de Baja California III, Dulces Nombres V, Escobedo y Topolobampo II y tres cogeneraciones (Ramos Arizpe, San Juan del Río y Altamira).

Iberdrola es responsable de despojos de territorios y daños a la vida de los pueblos indígenas por la imposición de los proyectos, que van desde centrales eléctricas hasta megapresas, en diferentes países como México y Brasil.

Ignacio Calán, presidente de la empresa, se congratuló de que se invierta en las construcciones de “energía limpia”, las cuales se añaden a sus megaproyectos de generación de electricidad en el país.

«Estas instalaciones van a suponer la primera incursión de Iberdrola en el ámbito de la energía fotovoltaica a gran escala, dada la capacidad instalada con la que contarán», subrayó respecto a las plantas.

La empresa lleva presente 15 años en México, a través de sus centrales de ciclo combinado, congeneraciones y parques eólicos.

Con información de Notimex

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta