• Home
  • internacional
  • Se alza, en Venezuela, estatua de líder indígena que resistió a la conquista española

Se alza, en Venezuela, estatua de líder indígena que resistió a la conquista española

Redacción Desinformémonos

En Venezuela, la estatua Guaicaipuro, líder indígena que dirigió a los pueblos que resistieron la conquista española en los alrededores de la actual Caracas, remplazó a la de Cristóbal Colón.

Ayer, en el contexto del Día de la Raza –en alusión a la llegada, en 1942, de los españoles a lo que más tarde sería el continente americano–, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, inauguró el monumento colocado sobre la avenida en donde 70 años atrás se alzó la estatua de Cristóbal Colón.

“Hoy debe ser un día de lucha; el holocausto indígena no se puede celebrar”, pronunció el mandatario durante el acto. Y agregó: “Lo mínimo que podría hacer España es pedirle perdón a los pueblos de América”.

En 1934 se colocó en el Paseo de la Resistencia Indígena –antes de 2008 Paseo Colón– una estatua el honor al almirante genovés. No obstante, el 12 de octubre de 2004 movimientos populares y partidarios del entonces presidente Hugo Chávez, la derribaron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Se alza, en Venezuela, estatua de líder indígena que resistió a la conquista española”

Dejar una Respuesta