• Home
  • méxico
  • Se alistan maestros, autoridades municipales y agrarias, organizaciones sociales y pueblos originarios de Oaxaca para la Caravana motorizada a la Ciudad de México

Se alistan maestros, autoridades municipales y agrarias, organizaciones sociales y pueblos originarios de Oaxaca para la Caravana motorizada a la Ciudad de México

Redacción Desinformémonos

Oaxaca, Oaxaca. Todo está listo para el inicio de la Caravana de los Pueblos Originarios de Oaxaca Por la Paz y la Justicia, que partirá el domingo 17 de julio del zócalo de Oaxaca con el fin de llegar a la Ciudad de México el martes 19, fecha en la que se cumple un mes de la masacre de Nochixtlán, donde perdieron la vida 11 personas y resultaron heridas más de 100 durante el desalojo del bloqueo carretero que sostenía (y sostiene) la CNTE en esa localidad.

El movimiento en Oaxaca ya no sólo es magisterial, sino social y popular, indicó a Desinformémonos Carlos Cruz Mozo, de Organizaciones Indias por los Derechos Humanos en Oaxaca (OIDHO), quien explicó que durante la asamblea del pasado 9 de julio, las organizaciones sociales, los padres de familia y las autoridades de los municipios acordaron luchar por la liberación de los presos políticos y contra las 12 reformas estructurales, ya no sólo por la educativa. “El movimiento magisterial está rebasado por el movimiento popular», señaló en entrevista en el plantón del zócalo oaxaqueño. 

Las Autoridades Municipales y Agrarias del Estado, la Sección 22 de la CNTE y organizaciones del movimiento social oaxaqueño, informaron que la marcha-caravana motorizada partirá a las 10 de la mañana del centro de la ciudad con rumbo a Nochixtlán, donde se realizará un mitin para exigir justicia por los caídos durante el ataque policiaco. Posteriormente se dirigirán a Huajuapan de León, municipio en el que también realizarán un mitin y posteriormente pernoctarán.

El lunes 18 de julio la Caravana partirá hacia Amilcingo y la ciudad de Puebla, en ambos lugares se realizarán actividades informativas y mítines políticos. El martes 19 por la mañana saldrán hacia la Ciudad de México, con la intención de celebrar un acto político alrededor de las 13 horas en “antimonumento a los 43”, de donde partirán en marcha al zócalo capitalino.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Se alistan maestros, autoridades municipales y agrarias, organizaciones sociales y pueblos originarios de Oaxaca para la Caravana motorizada a la Ciudad de México”

Dejar una Respuesta