Se alistan estudiantes del Politécnico para cita con secretario de Gobernación (La Jornada, 03/10/2014)

Arturo Sánchez/ La Jornada

México, DF. Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se preparan para acudir a la cita que tienen a las tres de la tarde con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien les entregará respuestas para los 10 puntos del pliego petitorio que le entregaron el martes pasado en un templete instalado en la calle de Bucareli.

El acuerdo de la Asamblea General Politécnica, conformada por representantes estudiantiles de cada escuela del IPN, es que hoy a a partir de la una de la tarde miles de jóvenes se reunirán en el Monumento a la Revolución para salir a las dos en una marcha que llegará a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para reunirse con Osorio a las tres, tal y como se acordó el martes.

Sin embargo, no se descarta que algunos contingentes marchen desde sus escuelas. De hecho, se prevé que algunos alumnos se concentren desde las 10 de la mañana en el Casco de Santo Tomás para de ahí trasladarse a pie a la Plaza de la República.

Según se ha informado, la Secretaría de Gobernación prevé tres escenarios para la reunión de hoy: una nueva aparición del secretario Osorio Chong arriba del templete para que desde ahí dé respuesta al pliego petitorio, proponer el ingreso a la dependencia de una comisión representativa para analizar los resolutivos o que el funcionario salga al templete a dar un mensaje político y enseguida invite a la integración de una comisión estudiantil que ingrese a Gobernación.

Consultados al respecto, estudiantes del IPN han señalado que sólo el primer escenario les parece aceptable y que ninguna comisión ingresará Bucareli, sino que únicamente se recibirán las respuestas y éstas se llevarán primero a las asambleas de cada escuela del Politécnico, en donde se analizarán y discutirán, y luego pasarán a la Asamblea General Politécnica, que tomará la decisión de qué puntos de la propuesta gubernamental se aceptan o no en una sesión convocada para el lunes 6 de octubre en la Escuela Superior de Ciencias Biológicas de Zacatenco.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico  

Dejar una Respuesta