• Home
  • méxico
  • Samir Flores fue asesinado en medio de un ambiente de discurso de descalificación y odio promovido por López Obrador: opositores al PIM

Samir Flores fue asesinado en medio de un ambiente de discurso de descalificación y odio promovido por López Obrador: opositores al PIM

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. A tres meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores a la termoeléctrica en Huexca y al Proyecto Integral Morelos (PIM), integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) de Morelos, Puebla y Tlaxcala y de la Asamblea Permanente de Pueblos de Morelos protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la falta de avances en la investigación y sanción de los responsables del homicidio.

«La falta de seriedad y las formas de cómo se ha ido ejecutando la investigación nos preocupa», señalaron los opositores al PIM, quienes denunciaron las irregularidades en el proceso para investigar el asesinato de Flores Soberanes, como la dilación de casi un mes para que personal de la FGE acudiera al lugar de los hechos para levantar pruebas y la declaración sólo de «personas sospechosas». «A la par, hemos recibido citatorios compañeros que defendemos el territorio, con el argumento de ser parte de la investigación, situación que pareciese, más que una investigación, una forma de amedrentarnos», señalaron.

Por otra parte, acusaron que «la complicidad de los poderes de gobierno para imponer el Proyecto Integral Morelos continúa para Amilcingo», luego de que el Juez Noveno de Distrinto con sede en Morelos desechara un recurso de amparo interpuesto por la comunidad contra la instalación del gasoducto en tierras ejidales.

«¿Cómo quieren que no pensemos que el gobierno no está involucrado en el asesinato de Samir por su oposición al PIM, si fue asesinado en medio de un ambiente de discurso de descalificación y odio promovido por López Obrador? ¿Si fue asesinado 3 días antes de la consulta y la consulta se impuso a la fuerza? ¿Si los amparos interpuestos por la consulta dos días antes de la muerte de Samir fueron desechados de manera injusta para permitir la consulta?», cuestionaron.

Ante ello, aseguraron que no permitirán que el asesinato de Samir Flores quede en la impunidad y «que desdibujen las razones de su muerte a versiones infundadas que pretendan desviar la gravedad de su asesinato».

A continuación el comunicado completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Samir Flores fue asesinado en medio de un ambiente de discurso de descalificación y odio promovido por López Obrador: opositores al PIM”

Dejar una Respuesta