Roban expediente judicial sobre asesinato de Berta Cáceres

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Desconocidos presuntamente robaron del vehículo de una magistrada el expediente judicial de las investigaciones sobre el asesinato de Berta Cáceres, líder indígena por los derechos ambientales y de los pueblos, indicó la fiscalía en Honduras.

El Ministerio Público (MP) expresó que el pasado miércoles la magistrada de la Corte de Apelaciones Penal, María Luisa Ramos, «quien llevaba consigo el expediente del asesinato en perjuicio de la ambientalista Berta Cáceres» fue asaltada en su automóvil.

Ante el robo, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, de la OEA, demandó una investigación y calificó como «una grave irresponsabilidad» de la magistrada llevar ese expediente en el vehículo.

Berta Cáceres, quien coordinaba el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada el 3 de marzo por pistoleros que entraron a su casa en la comunidad de La Esperanza.

Cáceres luchaba contra el proyecto Agua Zarca de la empresa DESA, que atentaba contra los derechos de los pueblos indígenas, además de representar una fuerte amenaza para los recursos naturales y la biodiversidad.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta