• Home
  • cultura
  • “Rius para principiantes” con tres nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal 2017

“Rius para principiantes” con tres nominaciones en el Festival Pantalla de Cristal 2017

Cultura UNAM

Este año TV UNAM inscribió al certamen el documental “Rius para principiantes”, elaborado con material grabado a través del apoyo de una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y cedido a TV UNAM por Armando Casas con la participación de Emmanuel Tecamba, Antonio Uruñuela, Gustavo Patiño, Gina Cobos y Alfonso Coronel.

El documental que tiene más de 152 mil visitas en el canal de YouTube de TV UNAM, rinde homenaje al gran caricaturista mexicano Eduardo del Río García “Rius”, a través de una entrevista inédita realizada en 1999 que explora la trayectoria del caricaturista, personaje que siempre cuestionó el statu quo en el que le tocó vivir. Las remembranzas de “Rius” abarcan los mismo su infancia en Zamora, Michoacán, hasta un viaje a Cuba, donde conoció a Ernesto “el Che” Guevara.

Desde 1999 el Festival Pantalla de Cristal tiene como propósito crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas.

Este material se comparte con autorización de UNAM Global

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de cultura  

Dejar una Respuesta