Fotos: Octavio Nava
Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas y familiares realizaron una marcha y rindieron homenaje a la defensora de las mujeres Isabel Cabanillas, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la madrugada del sábado 18 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Aquí fue asesinada Isabel Cabanillas”, se lee en la pared detrás de la cruz rosa que fue colacada en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 26 años, donde las activistas exigieron justicia y sanción a los responsables.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua, Cabanillas murió por una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo.
Activistas, familiares y artistas organizaron un homenaje en el Monumento a Benito Juárez para demandar castigo a los responsables y colocar fotografías y pinturas en exigencia de justicia, así como para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en la entidad.
“Nos encontramos totalmente indignados, enojados”, señaló uno de los activistas que acudió al homenaje. “No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, agregó.
La activista y artista Isabel Cabanillas, de 26 años, formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, que lucha para exigir a las autoridades mayor seguridad para las mujeres en Ciudad Juárez.