• Home
  • méxico
  • Rinden homenaje a la activista Isabel Cabanillas, asesinada en Ciudad Juárez

Rinden homenaje a la activista Isabel Cabanillas, asesinada en Ciudad Juárez

Redacción Desinformémonos

Fotos: Octavio Nava

Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas y familiares realizaron una marcha y rindieron homenaje a la defensora de las mujeres Isabel Cabanillas, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la madrugada del sábado 18 de enero en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exterior

“Aquí fue asesinada Isabel Cabanillas”, se lee en la pared detrás de la cruz rosa que fue colacada en el sitio donde fue encontrado el cuerpo de la joven de 26 años, donde las activistas exigieron justicia y sanción a los responsables.

No hay descripción de la foto disponible.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua, Cabanillas murió por una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo.

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

Activistas, familiares y artistas organizaron un homenaje en el Monumento a Benito Juárez para demandar castigo a los responsables y colocar fotografías y pinturas en exigencia de justicia, así como para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en la entidad.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

“Nos encontramos totalmente indignados, enojados”, señaló uno de los activistas que acudió al homenaje. “No sabemos qué hacer para que esto pare, no sabemos cómo realizar acciones para que los investigadores lleguen a feliz término y den con los delincuentes que arrebataron la vida a una artista en Ciudad Juárez”, agregó.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, niños y exterior

La activista y artista Isabel Cabanillas, de 26 años, formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, que lucha para exigir a las autoridades mayor seguridad para las mujeres en Ciudad Juárez.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta