• Home
  • méxico
  • «Riesgo de que cancelen la esperanza a nuestros niños»: Javier Valdez en Huérfanos del narco

«Riesgo de que cancelen la esperanza a nuestros niños»: Javier Valdez en Huérfanos del narco

Redacción Desinformémonos

Javier Valdez Cárdenas presentó «Huérfanos del narco» en la XV edición de la feria Internacional del libro del zócalo / video: Paraleerenlibertad 

 

Huérfanos del narco: Los olvidados de la guerra del narcotráfico, publicado en 2015 es Una colección de testimonios desgarradores sobre la generación perdida, afectada por la violencia del crimen organizado y el narcotráfico.

«Las historias de hijos de policías, periodistas, obreros y empresarios, se acumulan en ‘Los huérfanos del narco’, en donde Javier cuenta cómo el avance del crimen organizado “corta las alas y mata el futuro de nuestras generaciones jóvenes”.

El periodista premiado por el Comité para la Protección de los Periodistas de Nueva York, recogió los testimonios de todas las partes del país, “porque las familias quieren hablar, quieren que se les vea como personas; de ahí la importancia que tiene para mí hacer un periodismo humano”.

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), las cifras oficiales indican que un 30 por ciento de quienes padecen el delito de desaparición forzada son niñas, niños y adolescentes.

Para Javier Valdez, la realidad en México es preocupante pues todos los caminos conducen a nuestros jóvenes al narco:

“La gente tiene que saber que estos niños están sufriendo, están desamparados, lloran a escondidas y hay un riesgo grave de que se les cancele la esperanza. Me parece gravísimo porque es hablar de que no hay futuro”.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta