REVISTA: MADEINMÉXIC

la Garriga Societat Civil

Descargar revista 

El pasado mes de febrero, cuatro personas de la asociación catalana La Garriga Societat Civil y cuatro miembros de la asociación mexicana Kahua Sisiki integraron una comisión de derechos humanos para la observación y recogida de testimonios sobre la desaparición forzada de 45 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa (Guerrero).

Los activistas se entrevistaron con los familiares de los normalistas desaparecidos y estudiantes supervivientes para recoger sus testimonios y preparar una campaña de sensibilización en Cataluña y en Europa.

Fruto de este trabajo se ha elaborado una revista, editada en catalán y castellano, con un total de 10 mil ejemplares, y un DVD con las entrevistas. La revista en catalán se empezó a distribuir gratuitamente el 23 de abril, día Internacional del Libro y fiesta catalana de Sant Jordi.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de España   Geografía   Noticias  

Dejar una Respuesta