• Home
  • méxico
  • Revisión del NAICM para que continúe, se modifique o se ofrezca al sector privado ocurrirá en seis semanas

Revisión del NAICM para que continúe, se modifique o se ofrezca al sector privado ocurrirá en seis semanas

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La revisión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) ocurrirá en las próximas seis y siete semanas para determinar si el proyecto continúa como está, si se ofrecerá la concesión al sector privado, o si se insistirá en un sistema aeroportuario integrado por la base de Santa Lucía, el actual aeropuerto y la terminal aérea de Toluca, explicó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Javier Jiménez Espriú.

La revisión del NAICM será el primer acto del nuevo gobierno en materia de Comunicaciones y Transportes, antes de que el presidente electo tome posesión, señaló Jiménez, quien agregó que otras prioridades de la administración entrante serán dar mantenimiento a la red de carreteras, terminales aéreas, puertos y vías férreas, terminar todas las obras que están en proceso, y comunicar con caminos a las 400 cabeceras municipales que aún no tienen vías pavimentadas.

A nivel regional, destacó que se buscará el desarrollo integral del Istmo de Tehuantepec, “muy orientado a los estados del sur-sureste que han estado muy abandonados”, así como el desarrollo de la zona turística en la Península de Yucatán con el tren que irá de Cancún a Bacalar, Calakmul y después a Palenque.

También se terminará el tren México-Querétaro, el cual, aseguró, sería la troncal de algunos otros tramos importantes en una red ferrocarrilera para revivir el tren de pasajero y potenciar el de carga.

El pasado miércoles, el próximo jefe de gabinete presidencial, Alfonso Romo, resaltó que el equipo de AMLO buscaría cómo licitar la construcción del NAICM. “Vamos a analizar la situación y ver qué es lo más adecuado para México”, dijo el empresario.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta