• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Revelan que Alicia Díaz, periodista asesinada en Monterrey, fue amenazada por su exesposo

Revelan que Alicia Díaz, periodista asesinada en Monterrey, fue amenazada por su exesposo

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La reportera Alicia Díaz González, colaboradora de el diario El Financiero asesinada el pasado jueves en Monterrey, Nuevo León, fue amenazada por su exesposo, de quien se había divorciado hace ocho años, revelaron familiares y allegados a la Fiscalía General de la entidad.

Las declaraciones de la familia y amigos de Díaz podrían servir para dar con el responsable del asesinato, sucedido el 24 de mayo por la mañana en el domicilio de la periodista, donde su hijo la halló con golpes y heridas de armas punzocortantes en la nuca.

De acuerdo con el vicefiscal de ministerios públicos, Luis Enrique Orozco, por lo menos hay tres líneas de investigación para el caso de Díaz, quien se convirtió en la quinta periodista asesinada en lo que va del año en México.

El pasado viernes, la Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de Díaz González y llamaron a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad para los periodistas y la libertad de expresión.

La representante de ONU-Mujeres, Belén Sanz, señaló que es indispensable que la investigación se lleve a cabo con perspectiva de género, “agotando también la hipótesis de que se trate de un feminicidio y evitando en todo momento la estigmatización de la víctima”.

Hasta ahora, los periodistas asesinados en México en 2018 son Carlos Domínguez Rodríguez, el 13 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas; Pamela Montenegro del Real, el 5 de febrero en Acapulco, Guerrero; Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo en Gutiérrez Zamora, Veracruz; Juan Carlos Huerta Martínez, el 15 de mayo en Villahermosa, Tabasco; y Alicia Díaz, el 24 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta