• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Reúnen firmas para que gobierno capitalino reconozca la Glorieta de las y los Desaparecidos

Reúnen firmas para que gobierno capitalino reconozca la Glorieta de las y los Desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares y colectivos iniciaron una colecta de cartas firmadas para que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconozca públicamente la Glorieta de las y los Desaparecidos, antes Glorieta de la Palma.

Los interesados deberán firmar una carta en la que se solicita a Sheinbaum «atender la exigencia de familiares de personas desaparecidas de diversas entidades federativas», para renombrar la Glorieta y respetarla como un espacio de memoria para las 100 mil víctimas de desaparición en México y sus familias.

En la Glorieta, se recuerda en el documento, los familiares de desaparecidos pueden colocar la fotografía de sus seres queridos «a fin de que la sociedad pueda verles y con ello ayudar a su localización».

Las cartas firmadas se reunirán en el buzón del «Servicio postal de la memoria», que se encuentra en el Café La Resistencia ubicado en la calle de Cuba 34, en el Centro Histórico.

A continuación la carta completa:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta