• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Retiran publicidad gubernamental de campaña contra el cáncer de mama por “irrespetuosa”

Retiran publicidad gubernamental de campaña contra el cáncer de mama por “irrespetuosa”

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El gobierno de Nuevo León retiró una de sus campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama luego de recibir críticas negativas por parte de las redes sociales e instituciones ante el “reprochable” uso de melones con un círculo rosa como símbolo de los senos, lo cual fue calificado de “irrespetuoso” y “violento”.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aseguró que “el descuido y la falta de rigor en la comunicación, cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable”, luego de que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” hizo pública su campaña.

«Hablan de honrar y sensibilizarse pero con esa imagen más bien parece burla» o «¿Eso representa la mujer para el Gobierno?» son algunas de las reacciones que tuvo el lanzamiento del cartel el pasado domingo.

De acuerdo con una representante de la administración entrevistado por Verne, la publicación de la campaña fue un error. «Se elaboraron varias propuestas para actualizar la imagen de perfil de la cuenta de Facebook y se aprobó una, pero el community mánager subió una imagen que no era la seleccionada». «Lamentamos mucho que haya ocurrido un error humano en un tema tan sensible», agregó.

Inmujeres agregó que “si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales, es importante manifestar la indignación que, hechos como éste, provocan en la sociedad mexicana”.

Rodríguez Calderón ya fue anteriormente acusado de misógino en por lo menos dos ocasiones, cuando aseguró que las mujeres que dan a luz por cesárea son “menos madres” y cuando declaró que a las mujeres con sobrepeso “nadie las quiere”.

Otra crítica anterior contra “El Bronco” fue por sus comentarios discriminatorios sobre el matrimonio igualitario, de acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León.

El cartel de la campaña tenía la leyenda “Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, acompañada del listón rosa y dos melones con un círculo rosado en cada uno para simular los senos y los pezones.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta