• Home
  • méxico
  • Respeto a la Glorieta de los Desaparecidos, exige Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Respeto a la Glorieta de los Desaparecidos, exige Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Redacción Desinformémonos

Foto: @mariaatp7

Ciudad de México | Desinformémonos. La Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México respaldó la exigencia de colectivos y familias de víctimas para que la exGlorieta de la Palma se convierta en la Glorieta de las y los Desaparecidos, un espacio de memoria y encuentro en la Ciudad de México instalado el pasado 8 de mayo y retirado por las autoridades capitalinas.

“Los familiares de las víctimas tienen todo el legítimo derecho de construir y elegir sus espacios de lucha, memoria y exigencia, sobre todo cuando no existe por parte del Estado la voluntad política para terminar con la impunidad y buscar a los miles de desaparecidos que existen en el país”, dijo la Campaña en un mensaje difundido en las redes sociales.

Los integrantes de la Campaña recordaron que son las familias y las víctimas quienes construyen los espacios de memoria, pues son “quienes han vivido el terrible horror de tener a un ser querido desaparecido y quienes deben decidir la forma, los espacios y cómo deben funcionar estos”.

Por ello, se sumaron a la exigencia de otros colectivos de búsqueda y familiares para que se respete la Glorieta de las y los Desaparecidos en avenida Reforma y sea reconocida como un lugar “de encuentro, lucha y resistencia” desde el cual las familias nombren a sus seres queridos y reclamen su presentación con vida.

A continuación el mensaje completo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta