• Home
  • internacional
  • “Resiste”, despliegan en pancarta contra Trump en la Casa Blanca

“Resiste”, despliegan en pancarta contra Trump en la Casa Blanca

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas de Greenpeace colgaron esta mañana una pancarta con la palabra “Resist” (resiste, en inglés) que pudo observarse desde la Casa Blanca, para llamar a la resistencia frente a la “negación del cambio climático, el racismo, la misoginia, la homofobia y la intolerancia” que manifiesta el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los miembros de la organización ambiental colgaron la pancarta en una grúa de obra, cuya ubicación en la parte trasera de la Casa Blanca permitió que fuera visible desde la parte frontal de la sede oficial de la presidencia. Los activistas permanecieron sobre la grúa de 80 metros por horas hasta media mañana, aseguró Greenpeace.

«La gente en este país está lista para resistir y levantarse como nunca lo había hecho antes», declaró Karen Topakian, directora de la organización. «Greenpeace ha utilizado la no violencia para resistir a los tiranos desde 1971, y no vamos a parar ahora», añadió.

De la misma forma, el activista Pearl Robinson dijo: “El sol se ha levantado esta mañana en una nueva América, pero no es de Donald Trump». «Tengo miedo no solo de las políticas de la Administración entrante, sino también porque el pueblo envalentonado por esta elección pueda cometer actos de violencia y odio. Ahora es el momento de resistir», agregó.

C3CQ5USXEAITXaM

Mientras tanto, la policía de Washington aseguró que ese tipo de iniciativas son “peligrosas” e “ilegales”, y cortaron la zona para resolver la situación.

Greenpeace lamentó que Trump aprobara los planes de construcción de los oleoductos Keystone XL, que transportará crudo desde Canadá a las refinerías estadounidenses, y el que atravesaría el territorio de la comunidad Sioux de Standing Rock, en Dakota.

Durante su campaña electoral, Donald Trump afirmó que el cambio climático era una invención, por lo que propuso cancelar los fondos para la lucha contra el fenómeno, los cuales se destinarán para la financiación de proyectos domésticos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta