• Home
  • méxico
  • Resiliencia es Resistencia: convocatoria por Rubén, Nadia, Mile, Yesenia y Alejandra

Resiliencia es Resistencia: convocatoria por Rubén, Nadia, Mile, Yesenia y Alejandra

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México I Desinformémonos I El colectivo Rexiste emite la convocatoria para dialogar a través del arte el próximo domingo 30 de julio cuando han pasado dos años del asesinato de Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Martin, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete: “a tomar la calle con arte el domingo 30 de Julio en Luz Saviñón 1909 Col. Narvarte, Ciudad de México, a partir de las 12 horas porque sólo la poesía puede nombrar lo innombrable, la guerra que no puede llamarse de otra forma porque este país está en guerra” señalan los integrantes de Rexiste.

Aquí el texto de la convocatoria:

México. Corre el año 2017. Ha llegado la hora en que sólo la poesía puede nombrar lo innombrable: la guerra, no puede llamarse de otra forma, este país está en guerra.

La policía, los jueces, las cortes y sus leyes no nos cuidan: son los mismos que nos matan y desaparecen.

Ha llegado el tiempo de otra justicia, la que se construye con cada paso que avanzamos, desde la escucha sincera, el abrazo, el apoyo mutuo y la organización en la vida cotidiana, la que teje memoria y nos ayuda a hacer presentes a quienes nos quitaron, la que sana las heridas abiertas.

Nos mataron pero volvimos a nacer. Quisieron paralizarnos y aterrarnos pero nos encontramos en medio de esta guerra para cuidarnos, compartir nuestro dolor y entrelazar esperanzas, como diría Araceli Osorio, madre de Lesvy Berlín.

Hoy nos negamos a aceptar este presente sin futuro. Somos de nuevo Nadia y Rubén, Mile, Yesenia y Alejandra; somos de nuevo aquellas que con su poesía, sus imágenes, su baile y su música, con sus murales, su memoria y su vida iluminan esta espesa oscuridad.

Somos el grito de rabia del 31 de julio del 2015, fecha que quedará grabada en nuestra memoria. Somos aquello en lo que creían Nadia y Rubén, la vida que dejaron, su mirada, su ejemplo. Resistimos, somos sobrevivientes, nos negamos a ser fichas en el tablero de su guerra.

Somos aquellas que dicen no al silencio, la Narvarte que arde, las familias que buscan a sus hijxs, las comunidades que se organizan para defender lo sagrado, las mujeres que rompen las estructuras de opresión más viejas, somos todas aquellas que en tiempos de guerra defienden la vida.

CONVOCAMOS

A artistas, luchadorxs y cualquier persona interesada, a tomar la calle con arte el domingo 30 de Julio en Luz Saviñón 1909 Col. Narvarte, Ciudad de México, a partir de las 12 horas. Este año, la temática es: Resiliencia es Resistencia, el abrazo y otras estrategias para sanar en colectivo.

Ya sea que asistas al festival o generes tu propia toma de calle, la idea es compartir un espacio de diálogo a través del arte, generar un espacio para darnos aliento en medio de este panorama desolador, un espacio donde podamos imaginarnos nuevas estrategias para recuperar el futuro.

Si quieres ser parte del programa, envía un correo con la información de la intervención, duración y colectiva; puedes participar con música, teatro, danza, fotografía, mural, taller, charla, cualquier formato no listado aquí o simplemente te interesa colaborar con nosotras como voluntaria o con el festival escríbenos a festival.narvarte@gmail.com

La convocatoria está abierta hasta el 8 de julio.

*Aquellxs involucradxs en procesos electorales: lxs invitamos a participar sin hacer proselitismo. Al periódico La Razón, Ciro Gómez Leyva y toda la prensa sicaria, los invitamos a traer cambio de ropa porque les va a llover.

http://rexiste.org/post/161977657577/convocatoria-abierta #Ju5ticia Narvarte

rexiste arte para no olvidarte

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta