• Home
  • méxico
  • Rescatista impide suicidio de paciente en Hospital La Raza

Rescatista impide suicidio de paciente en Hospital La Raza

Redacción Desinformémonos

Carlos permaneció sentado al filo de la cornisa del décimo piso  del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), amenazando con lanzarse al vacío. Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) logró evitar el suicidio de Carlos en el Hospital La Raza.

El rescatista del ERUM,  Alfredo Gutiérrez Márquez, arribó al centro médico para disuadir al hombre que intentaba lanzarse del décimo piso de dicho hospital debido a su situación médica y económica.

«Se sentía perseguido y que lo querían matar cuando le ponían sueros,  supongo que era parte de su tratamiento porque acababa de salir de un  trasplante de riñón, algo hubo que le desencadenó esa situación”, señaló Alfredo Gutiérrez Márquez, paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quien rescató al joven de 25 años.

“Le dije que confiara en mí, que yo lo iba a ayudar, que yo personalmente me iba a hacer cargo de su atención en ese momento, entonces él se sintió apoyado, empezó a gatear hacia mí, yo me acerqué hacia él, salí totalmente a la cornisa, lo agarré de la mano y lo ayude a entrar”, relató el paramédico.

Desde la calle, la gente observó cada movimiento que hizo Carlos, desde que se salió de la ventana de su habitación hasta que fue rescatado.

“Se escucharon unos vidrios como una ventana que se rompió, nos venimos a asomar y vimos a la persona que se quería aventar desde el último piso del hospital de especialidades, había una persona en la azotea gritándole que no se aventara”, dijo José Ramos, comerciante.

“Afortunadamente hay una malla que protege para que no saltara y trataba de forcejear, lo bueno es que no pasó a mayores”, señaló Francisco Sánchez, comerciante.

Carlos fue instalado en otra habitación del Hospital de Especialidades La Raza, donde continuará su recuperación, ahora con más vigilancia médica.

Con información de Televisa y video de SSP CDMX 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta