Rescatar nuestras raíces, afirmar nuestra identidad

Fotos: Sergio Ferrer

Descarga el informe completo

En una zona donde justicia era sinónimo de corrupción y la seguridad sinónimo de atropellos, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), también conocida como Policía Comunitaria, administra justicia a 180 mil habitantes de aproximadamente 180 kilómetros cuadrados de la Montaña y Costa Chica de Guerrero y, además, realiza esfuerzos por mantener viva la cultura y tradiciones de la región.

Aquí, afirman habitantes de la zona, la alimentación, las ideas y los hábitos de los niños han cambiado, los niños no comen ya alimentos tradicionales, sino frituras y no juegan, sino ven televisión. El sometimiento a estas costumbres traídas “desde afuera” pareciera ser casi una orden. Sin embargo, ellos permanecen firmes, defendiendo su consigna: un sí a la vida, las tradiciones y los recursos naturales, y un rotundo “no” a su mercantilización.

Escucha (2’46»)[podcast]http://desinformemonos.org.mx/Audios/_Erick.mp3[/podcast]

Descarga aquí

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior   Geografía   méxico   Reportajes  

Dejar una Respuesta