• Home
  • méxico
  • Repudio a los ataques del Estado mexicano contra la periodista y compañera Gloria Muñoz

Repudio a los ataques del Estado mexicano contra la periodista y compañera Gloria Muñoz

Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez", A.C.

Por este medio, externamos nuestro repudio a los ataques que ha recibido la periodista Gloria Muñoz, integrante del patronato de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C., directora del taller de periodismo “Aquiles Baeza” y de “Desinformémonos”; así como columnista del diario La Jornada.

Toda nuestra solidaridad y apoyo para quien ha mostrado su coherencia en la lucha por un mundo donde quepan muchos mundos, como el de las trabajadoras sexuales y sobrevivientes de trata de personas, libres para elegir sus respectivos proyectos de vida.

No se trata sólo de un ataque a la libertad de expresión, sino de acto de intolerancia del Estado mexicano, hacia una mujer y proyecto editorial que le dan voz a movimientos sociales de todo el país, que buscamos liberarnos de la represión, el despojo, la explotación y el desprecio en el que nos tiene sumidos y sumidas el capital y sus representantes.

Desde este momento, nos declaramos en alerta roja e implementamos desde el conocimiento de estos hechos, propios de la guerra sucia, nuestros protocolos de seguridad, que hacemos extensivos a Gloria y todo el equipo humano que nos “desinforma” con profesionalismo, compromiso y apego a la verdad.

No vamos a permitir que estas tácticas de terror, detengan nuestras acciones ni nos vamos a resignar que esto siga ocurriendo.

Darle continuidad a nuestro trabajo con Gloria Muñoz, será una de las respuestas a estos ataques procedentes de los sótanos del poder.

Firmamos en México, D.F., 21 de noviembre de 2015:

Elvira Madrid Romero, por Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, “Elisa Martínez”, A.C.;

Mérida y Morti por la comisión de enlace de la Red Mexicana de Trabajo Sexual;

Rosa Icela Madrid por “El Encanto del Condón”.

Jaime Alberto Montejo por la Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle;
Krizna por el taller de periodismo “Aquiles Baeza”;

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

3 Respuestas a “Repudio a los ataques del Estado mexicano contra la periodista y compañera Gloria Muñoz”

  1. Ernesto Ferrer

    Lamentables hechos ante los que no podemos cerrar los ojos ni hacer oídos sordos. formo parte del voluntariado del Centro Madre Antonia donde trabajamos al igual que la compañera Gloria Muñoz, con trabajadoras sexuales. esto es una afrents que no debe ser silenciada, solidaridad para Gloria y para los periodistas caídos.

  2. Ernesto Ferrer

    Lamentables hechos ante los que no podemos cerrar los ojos ni hacer oídos sordos. formo parte del voluntariado del Centro Madre Antonia donde trabajamos al igual que la compañera Gloria Muñoz, con trabajadoras sexuales. esto es una afrenta que no debe ser silenciada, solidaridad para Gloria y para todos los periodistas caídos.

  3. Héctor Garduño

    Sugiero hacer del conocimiento de Carmen Aristegui y Emilio Alvarez Icaza estos hechos y abrirlos lo más posible al público. Creo que fue una de las estrategias de Carmen y parece que ya va por mejor camino para que se pueda reintegrar a su programa de noticias.

Dejar una Respuesta