Reprimen manifestación estudiantil en Turquía

Redacción Desinformémonos

Una movilización de estudiantes críticos con el gobierno fueron reprimidos por la policía con granadas lacrimógenas y disparos de balas de caucho el pasado viernes en Turquía, frente a la Universidad de Estambul.

Alrededor de 200 jóvenes se manifestaron contra el Consejo de enseñanza superior (YÖK), con pancartas en las que se leía «La juventud no será intimidada, Erdogan y el YÖK se hundirán» y gritos de “El gobierno asesino deberá rendir cuentas”.

Varios manifestantes fueron detenidos por la policía antidisturbios, aseguran testigos, pues los estudiantes piden la abolición del YÖK, descrito como un instrumento de control.

Las movilizaciones contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, y las inconformidades en distintos puntos de Turquía, han sido reprimidas con mayor intensidad desde que el partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), al cual pertenece el presidente, ganó las elecciones del domingo 1 de noviembre.

Entre las víctimas de los ataques gubernamentales, se encuentran periodistas, estudiantes y hasta mismos funcionarios públicos y jefes policiales, acusados de simpatizar con organizaciones pro kurdas, las cuales son consideradas como terroristas por el gobierno turco.

Con información de agencias

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta