Reprimen manifestación contra fraude electoral en Kenia

Redacción Desinformémonos

Manifestantes kenianos fueron reprimidos con gases lacrimógenos y golpes con palos de madera por la policía, durante las protestas desarrolladas en diversas ciudades del país contra las autoridades electorales, acusadas de pactar con el gobierno el amaño de las elecciones presidenciales del 2017.

Varios participantes resultaron heridos por los golpes, además de que hubo complicaciones respiratorias por los gases lacrimógenos y la policía realizó disparos al aire para dispersar a los manifestantes.

La mayor movilización se realizó en Nairobi, donde dirigentes y simpatizantes de la Coalición para la Reforma y la Democracia (CORD), la principal formación opositora, se congregaron por tercera vez frente a la sede central de la Comisión Electoral Independiente (IEBC, en sus siglas inglés), exigiendo la dimisión su cúpula.

Varios manifestantes fueron detenidos en Nairobi y otras ciudades, como Kisumu y Kisii, en el suroeste del país, donde se llevaron a cabo protestas similares.

Foto: Ben Curtis

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta