Reprimen manifestación contra construcción de mina en Turquía

Redacción Desinformémonos

Una protesta en Artvin, Turquía, contra la apertura de una mina para la explotación aurífera en las cercanías del Mar Negro, fue reprimida por las fuerzas de la policía y el ejército turco con gases lacrimógenos.

Las autoridades dispersaron a cerca de mil manifestantes, que instalaron barricadas en varios puntos de la zona boscosa de Cerattepe, lugar de construcción de la mina, donde se registraron varios detenidos.

Grupos y defensores ambientalistas rechazaron la construcción de la mina de oro en la región de Cerattepe, la cual se ubica en medio de bosques con valor ecológico y turístico, cerca del Parque Nacional del Valle de Hatila.

Las autoridades turcas niegan que en la zona donde se construirá la mina se talaron árboles, razón por la que se convocó la manifestación.

Foto: Hispanatolia

Con información de teleSUR

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta