• Home
  • méxico
  • Reprimen con gases lacrimógeno a normalistas de Tlaxcala

Reprimen con gases lacrimógeno a normalistas de Tlaxcala

Redacción Desinformémonos

Fotos: Prensa Panotla

Ciudad de México | Desinformémonos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Tlaxcala reprimieron con gases lacrimógeno a las estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, que desde hace semanas exigen transparencia en la aplicación de fondos de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la destitución de los directivos por corrupción.

El Comité Estudiantil Ernesto Che Guevara denunció que los gases lacrimógeno causaron lesiones tanto a las mujeres normalistas como a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa que las apoyan en el movimiento, durante una persecución en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

“Compañeras de la base estudiantil y de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México fueron interceptados por cuerpos policíacos y granaderos, quienes lanzaron gas lacrimógeno. Posteriormente fueron agredidos física, moral y psicológicamente”, indicaron las normalistas en un comunicado.

Responsabilizaron de la violencia a la gobernadora estatal Lorena Cuéllar y al secretario de Educación Pública de Tlaxcala Homero Meneses, de quien señalaron “la hipocresía de postura que mantiene a la defensa de los derechos humanos”.

Las estudiantes llevan alrededor de un mes en protestas para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, en el que se encuentran demandas como la destitución de la directora, Nadia Minor, y de las subdirectoras administrativa y académica Ariadna Isela Castellanos y Claudia Estela Gómez, respectivamente, a las que acusan de hostigamiento y abusos.

Frente a la represión, exigieron un alto al hostigamiento y la violencia contra las Normales Rurales y respeto al sistema internado y a la organización estudiantil.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta