Ciudad de México | Desinformémonos. Policías capitalinos reprimieron y detuvieron a estudiantes y activistas que protestaban en el metro Taxqueña para denunciar la responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México en el choque de la línea 3 del pasado 7 de enero, por el que murió una joven de 18 años y resultaron heridas más de 150 personas entre las estaciones La Raza y Potrero.
Entre los detenidos se encontraron ocho estudiantes de la preparatoria 2 de la UNAM y un integrante de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, quienes fueron golpeados y amenazadas por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El grupo de Estudiantes Organizados Prepa2 informó que a las 00:59 horas de este martes fueron liberados los ochos estudiantes del plantel de la UNAM.
“Es inaceptable que jóvenes, cuya única intención es la de protestar para tener un mejor país, sean golpeados, amenazados y detenidos. La violencia policial es inaceptable”, señaló el Observatorio Memoria y Libertad en sus redes sociales.
Las protestas en el metro Taxqueña acusaron al gobierno de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de ser responsable del siniestro del pasado 7 de enero, por no haber atendido los reportes de las anomalías en las estaciones y no dar el mantenimiento a las instalaciones del medio de transporte.