• Home
  • internacional
  • Represión israelí en Jerusalén Ocupada deja 2 muertos y decenas de heridos

Represión israelí en Jerusalén Ocupada deja 2 muertos y decenas de heridos

Palestina Libre

Los enfrentamientos se deben a las ilegales medidas que Israel lleva a cabo en contra de la población palestina de esta ciudad ocupada y los controles impuestos a la mezquita de Al Aqsa.

Jerusalén Ocupada | Desinformémonos. Dos palestinos muertos, dejó la fuerte represión israelí en contra de los palestinos que acudieron a la oración del viernes en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén ocupada. Junto a la policía y militares israelíes, participaron colonos armados, que precisamente un colono fue quien asesinó al muchacho Muhammad Sharaf de 17 años, disparándole un tiro a corta distancia en el barrio de Ras Al Amud.

Otro joven, Muhammad Abi Ghannam, fue asesinado por disparos de militares israelíes en Al Tur en Jerusalén.

Según fuentes médicas, a la hora de redacción de esta nota, a los hospitales palestinos llegaron a lo menos 310 heridos.

El Hospital palestino de Jerusalén, Al Maqased, hizo un urgente llamado para donar sangre para poder atender la enorme cantidad de heridos muchos en estado grave.

En estos instantes, militares israelíes ingresan al hospital Maqased de Jerusalén, donde se encuentran en estado crítico y están siendo operados 2 palestinos. Las informaciones preliminares, hablan de destrucción y daños en instalaciones médicas.

A su vez, un contingente militar israelí ingresó al hospital Alia de Hebrón, paralizando la atención médica por unas 4 horas y generando destrucción y daños a sus equipos e instalaciones.

Los enfrentamientos se deben a la ilegal intervención que realiza Israel en Jerusalén y la mezquita Al Aqsa que, según todos los Convenios de Ginebra y los convenios internacionales y las resoluciones de la ONU y UNESCO, Jerusalén es una ciudad ocupada y la potencia militar ocupante no puede intervenir para cambiar aspectos demográficos, arqueológicos y urbanísticos. Sin embargo, ya como es costumbre, Israel nunca ha acatado resolución o condena alguna.

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén Ocupada

Este material se compartió con autorización y fue publicado originalmente en Represión israelí en Jerusalén Ocupada deja 2 muertos y decenas de heridos

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta