• Home
  • internacional
  • Represión contra manifestación deja una veintena de heridos en Guatemala

Represión contra manifestación deja una veintena de heridos en Guatemala

Redacción Desinformémonos

Decenas de personas que participaron en una manifestación contra el incremento del costo del agua y por la recolección de basura en la localidad de Villa Nueva, al sur de la capital de Guatemala, fueron reprimidas por la policía nacional civil que lanzó gases lacrimógenos al bloqueo de la carretera. Al menos siete manifestantes fueron detenidos.

Según el alcalde Edwin Escobar, apenas se trata de un pequeño grupo de inconformes con la medida que plantea el aumento de 3,26 a 9,80 dólares en las tarifas de ambos servicios, a pesar de que las protestas iniciaran a finales de enero.

Escobar afirmó que no habrá marcha atrás con la disposición, pues será utilizada para cubrir una deuda del municipio por la prestación de servicios públicos.

Testigos aseguran que varios civiles resultaron heridos por los golpes y además intoxicados y víctimas de asfixia por las bombas de gas, utilizadas por los oficiales para disolver la manifestación.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta