Represión a estudiantes chilenos en protesta por reforma educativa

Redacción Desinformémonos

Video: OPAL

Al menos veinte estudiantes universitarios detenidos y varios heridos fue el resultado de la represión que los carabineros en Chile aplicaron durante la «Marcha Nacional: Ni un peso más al mercado. Educación pública, gratuita y de calidad», que se realizó el día de ayer convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La protesta hizo un llamado al gobierno para no presentar este mes el proyecto de ley para la reforma de la Educación Superior, a menos que se realice una discusión profunda de lo que se quiere establecer en el sistema.

De acuerdo con los organizadores, a la movilización asistieron más de 10 mil personas para exigir además la gratuidad de la educación universitaria en Chile.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, señaló a los periodistas que “la improvisación ha hecho que a unas horas de presentar el proyecto de Ley Corta en el Congreso se den cuenta de errores de redacción. Da cuenta de la improvisación de esta reforma”.

En Chile, los estudiantes deben pagar en promedio más de 6 mil dólares al año para ingresar a la universidad, lo que ha obligado a las escuelas de educación superior a organizarse en la capital de Santiago y en otras ciudades del país.

Con información de OPAL y agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta