• Home
  • méxico
  • Reporteras en Guardia protesta contra asesinatos de periodistas en México frente al Palacio Nacional

Reporteras en Guardia protesta contra asesinatos de periodistas en México frente al Palacio Nacional

Redacción Desinformémonos

Foto: Reporteras en Guardia

Ciudad de México | Desinformémonos. El colectivo Reporteras en Guardia protestó frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México para exigir justicia por los 66 asesinatos y desapariciones de periodistas cometidos durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Foto: Reporteras en Guardia

Las 140 periodistas y comunicadoras de 25 estados del país colocaron fotografías de sus colegas asesinados y desaparecidos en el sexenio y amarraron mantas a las vallas que protegen al Palacio Nacional.

“Él se va, pero no nos vamos a quedar calladas», aseguraron las integrantes del colectivo. “Al gremio periodístico nos deja un saldo de 65 periodistas víctimas de asesinato y desaparición. Anoche, en Acapulco, acaeció el caso 66”, con el asesinato del comunicador Gabriel Soriano, agregaron.

Foto: Protesta en Guerrero por el asesinato de Gabriel Soriano | @VaniaPigeonutt

Reporteras en Guardia señaló que en México asesinar a periodistas “es un acto impune. Como matar a nadie”. “La ausencia de nuestras víctimas nos suscita dolor e indignación. Este memorial es nuestro conjuro contra su olvido”, indicó en un comunicado.

De acuerdo con las estadísticas del colectivo, 174 periodistas han sido asesinados o desaparecidos desde el 2000 a la fecha, principalmente en Veracruz, Tamaulipas, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta