• Home
  • méxico
  • Renuncia rector de la UNICH, mantiene el control el grupo político afin al gobierno estatal

Renuncia rector de la UNICH, mantiene el control el grupo político afin al gobierno estatal

Redacción Desinformémonos

Las Margaritas, Chiapas I Desinformémonos. En medio del conflicto que sostiene desde hace varios meses la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH) , la tarde de ayer presentó su renuncia al cargo el rector Miguel Ángel Yáñez Mijangos, lo cual es una de las demandas del movimiento de alumnos, profesores y organizaciones indígenas que mantienen tomado el plantel de Las Margaritas.

“Esto es un paso en la búsqueda de la recuperación de la vida académica” declara Pedro Hernández, vocero del movimiento, “pero hacemos un llamado a medios y organismos de derechos humanos a estar atentos porque se han presentado ya amenazas de desalojo del plantón en Las Margaritas” y estos surgen del grupo político del gobierno del estado.

El día de hoy, el coordinador académico Vicente Cruz Gómez, denuncia el vocero, condiciona con la firma de un oficio, la recepción de documentos de los estudiantes que hacen trámites para gestionar una beca federal, “el oficio no explica de que se trata y la gestión de becas, de acuerdo a las reglas de la institución no debe tener ningún condicionamiento” comenta Hernández.

La exigencia de los estudiantes, profesores y organizaciones que mantienen tomado el plantel de la UNICH en Las Margaritas, Chiapas,  es  el respeto al modelo educativo intercultural, la reinstalación de 30 profesores despedidos en varios campus, el apoyo a las demandas del magisterio democrático y el establecimiento de la mesa de diálogo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta