• Home
  • internacional
  • Renuncia maestra estadounidense que tuiteó: ¿Por qué deportarlos? Sólo mátenlos

Renuncia maestra estadounidense que tuiteó: ¿Por qué deportarlos? Sólo mátenlos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La maestra estadounidense Bonnie Godin Verne, quien hace unos días publicó en Twitter que era preferible matar a los migrantes que deportarlos, presentó su renuncia en la escuela Pardes Jewish Day School, en Scottsdale, Arizona, luego de las fuertes críticas que recibieron su tuits.

Godin Verne también cambió a privada su cuenta personal de la red social, pero las capturas de pantalla lograron difundirse a través de otros portales como Facebook e Instagram y llegaron hasta los dispositivos de usuarios internacionales.

Pero la maestra no sólo publicó “¿Por qué deportarlos? Sólo mátenlos”, sino que posteriormente agregó: “O simplemente podemos ponerles una bala en sus cabezas de manera inmediata”. Poco tiempo después, la cuenta pasó a ser privada. A pesar de ello, varios usuarios se fueron contra ella para rechazar sus declaraciones, y aseguraron que “poner su cuenta en privado no la va a proteger”.

La mujer era maestra de tercer año en la escuela judía, cuya directora explicó que Godin Verne se arrepentía de los comentarios “inapropiados y ofensivos”, y que las opiniones “de odio” no tenían cabida en la escuela.

De la misma forma, varias personas manifestaron su rechazo a las publicaciones de la profesora en la página de Facebook de la escuela, entre los que se incluye uno que indica que “Bonnie Verne no está preparada para ser maestra. Es racista, violenta y ha demostrado un juicio pobre en su actividad en las redes sociales”.

“Podemos expresarnos, podemos demandar que la gente trate a cada uno con amabilidad, dignidad, respeto y equidad. Y cuando encontramos a alguien que no lleve a cabo estos valores, podemos demandarle que pague el precio por su odio”, publicó en Facebook un residente de Idaho frente a los tuits de Godin Verne.

Las agresiones contra los migrantes incrementaron desde que Donald Trump inició su campaña política basada en un discurso xenófebo y racista, que provocó el desencadenamiento de agresiones discriminatorias.

Principalmente, los ataques dirigidos a afroamericanos, migrantes, musulmanes y miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales (LGBTI), así como a los asiáticos, mujeres y personas con impedimentos físicos.

CxTr2V_UUAEfGm_

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta