Recupera Antena Negra TV su equipo de transmisión

Redacción Desinformémonos

Este 2 de noviembre, el canal comunitario Antena Negra TV, en Argentina, recuperó los equipos de transmisión (transmisor, potencia, computadoras) que le fueron confiscados el 4 de septiembre pasado durante un allanamiento.

Una semana antes, el juez federal a cargo de la causa iniciada contra Antena Negra TV por interferencia de las comunicaciones, falló a favor del canal comunitario, ordenando, entre otras, la devolución de sus equipos.

La resolución judicial que generó la entrega de los equipos de transmisión es resultado de la lucha emprendida por integrantes de medios de comunicación y organizaciones populares.

A dos meses del secuestro de equipos y destrucción del canal comunitario, vía el allanamiento a manos de personal de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Policía Federal Argentina, el canal de televisión se prepara para volver al aire.

En un comunicado, los miembros de Antena Negra TV, explican: “Desde que comenzamos a transmitir por el canal 20 de Televisión Digital Abierta (506 a 512 Mhz) nos vimos presionados por la empresa de seguridad privada PROSEGUR para que salgamos del aire aduciendo tener permiso para utilizar la frecuencia 511 mhz para radioenlaces entre la empresa y la Policía Federal Argentina. Dicho uso del canal se encuentra en clara violación de lo dictaminado tanto por leyes internacionales como nacionales”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta