• Home
  • méxico
  • Recuerdan a los 43, los migrantes y el muro de Trump en el Vive Latino

Recuerdan a los 43, los migrantes y el muro de Trump en el Vive Latino

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El festival Vive Latino, que reúne a bandas iberoamericanas en la Ciudad de México, contó con el grito político y social durante las presentaciones de algunos de los artistas, quienes recordaron a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el muro del presidente estadounidense Donald Trump y su política de odio, y el cuidado de la tierra y el medio ambiente.

Roco Pachukote, durante la presentación de “La Boa”, introdujo en su coro palabras como “Ayotzinapa”, “Madre Tierra” y “lucha magisterial”, con las que expuso su defensa a la lucha de los padres de los 43, la protección de la Amazonía y su oposición a la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto.

(170319) -- CIUDAD DE MEXICO, marzo 19, 2017 (Xinhua) -- Miembros del grupo de reggae

La banda méxico-estadounidense Brujería también hizo saber al público su postura política, que repudia las acciones antimigratorias de Donald Trump y el muro que pretende construir en la frontera para evitar el flujo migratorio, así como las deportaciones masivas de mexicanos y centroamericanos. Para ello, interpretó sus temas “La Migra” y “Marcha de odio”.

Además, el vocalista de Brujería, Juan Brujo, dedicó la canción “Viva Presidente Trump” como una forma de protesta contra la construcción del muro y la modificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, el grupo Antidoping recordó a los 43 normalistas desaparecidos durante su presentación. “Grito a los 43 esta tarde”, señaló el vocalista.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta