Recuerdan al periodista asesinado Javier Valdez en el día de su cumpleaños

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Los textos del periodista asesinado Javier Valdez serán leídos en voz alta en Sinaloa y la Ciudad de México desde este 14 de abril, día de su nacimiento, hasta el 15 de mayo, día de su muerte, como parte de las actividades para rendirle homenaje, recordar su trabajo y  difundir su información e ideas, por iniciativa de su esposa Griselda Triana y sus hijos Tania y Francisco, del semanario Ríodoce y la Comisión de Seguimiento del Caso Valdez.

Las lecturas estarán organizadas por sus colegas periodistas y reporteros que utilizaron el material periodístico de Valdez para formarse dentro de la profesión, a través de textos como Los morros del narco, Con una granada en la boca, Miss Narco, Los huérfanos del narco o Narcoperiodismo.

Javier Valdez cumpliría este 14 dea abril 51 años. Era reportero de La Jornada y fundador del semanario Ríodoce en Sinaloa, donde fue asesinado el 15 de mayo de 2017 por la difusión de información sobre el narcotráfico y la corrupción.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Recuerdan al periodista asesinado Javier Valdez en el día de su cumpleaños”

  1. Gabriel Hernández

    En nuestro querido México sigue la necesidad de más información creible como la de ustedes “Desinformemonos”; gracias por su valor y que esto continue hasta que la democracia y dignidad se hagan costumbre. Javier Valdez claro ejemplo de valores y amor por México.

Dejar una Respuesta