Recorrido fotográfico por la vida de Fidel Castro

Redacción Desinformémonos

Fidel Castro, líder revolucionario que llegó al poder luego de la victoria de la Revolución Cubana, murió este 25 de noviembre a la edad de 90 años. Su muerte representa el fin de 60 años de historia, desde que desembarcó en el territorio cubano acompañado de un grupo de rebeldes provenientes de México en 1956, para impulsar lo que se convertiría en la guerrilla más importante para el país por derrocar al dictador Fulgencio Batista, en 1959.

Fidel estuvo frente al régimen socialista en Cuba por 47 años ininterrumpidos, hasta que en el 2006, dejó el poder a su hermano Raúl Castro para que continuara con el liderazgo de un país emergente de la lucha de las clases de abajo.

A continuación, presentamos 15 fotografías del recorrido de Fidel Castro, desde su época como estudiante en 1940, hasta su última reunión pública el 13 de agosto de 2016 con Raúl Castro y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para celebrar sus 90 años de vida.

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
Prev
Next

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras galerías de Fotoreportaje

2 Respuestas a “Recorrido fotográfico por la vida de Fidel Castro”

  1. Una gran pérdida, no cabe duda. Y para colmo, murió en Black Friday. El Ché lo estará recibiendo con los brazos abiertos, supongo. Yo soy de Cuautla, Morelos y cuentan los abuelos que durante su juventud el Ché y Fidel anduvieron un tiempo boteando aquí en Cuautla para financiar sus estudios, o eso decían ellos, ¿de casualidad no tendrán en su archivo alguna fotografía de esos momentos?

Dejar una Respuesta