• Home
  • Sin categoría
  • Recibe Veracruz a la Caravana por el Agua y se hermana con luchas de Brasil

Recibe Veracruz a la Caravana por el Agua y se hermana con luchas de Brasil

Camila Tecpatl

Fotos: Pueblos Unidos

Veracruz | Desinformémonos. Desde el Puerto de Veracruz, los pueblos, organizaciones y colectivos que integran la Caravana por el Agua y la Vida denunciaron con marcha, mítin y evento cultural a la empresa brasileña Grupo MAS de Odebretch, y a la empresa española Grupo CAB de Acciona, que desde el 2015 cuentan con concesiones de agua con duración de 30 años para su tratamiento y seneamiento, y a la fecha no se ha realizado proyecto alguno. El derrame de aguas tóxicas es constante, en el día y sobre todo en la noche son vertidas grandes cantidades de desechos sin tratamiento al mar.

Los turistas nadan entre aguas negras y la falta de acción de SEMARNAT y CONAGUA promueven este desastre ambiental.

Al lugar al que arribó la caravana se encuentra una antimonumenta, desde el 8 de marzo del 2021, para visibilizar y denunciar la violencia patriarcal que hacen de Veracruz el segundo estado con más feminicidios de México.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Sin categoría  

Dejar una Respuesta