Rechazan propuesta de Amieva para crear policía que opere en la UNAM

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Tras la propuesta del jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, de crear una policía universitaria que opere en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la administración de la institución rechazó la medida y señaló que “no está «acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de sus campos”.

«La UNAM ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría», indicó en un comunicado.

Sin embargo, la Universidad agradeció la propuesta de Amieva y aseguró que continuará «en estrecha colaboración con las autoridades de la Ciudad de México».

La iniciativa del jefe de gobierno surge a poco menos de un mes del ataque porril en Ciudad Universitaria contra los estudiantes que se manifestaban contra la violencia y la corrupción y que despertó el movimiento juvenil para exigir medidas de seguridad en los planteles.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta